La falta de acuerdo entre Canal+ y Mediapro para la retransmisión de los encuentros y la división interna amenazan con retrasar el comienzo de la competición, previsto para el 18-A.
El comienzo de la Liga el próximo 18 de agostoestá en peligro por la falta de acuerdo sobre los derechos televisivos y el caos que impera en las relaciones entre los clubes de Primera División. A menos de un mes del comienzo de la competición se desconoce quién podrá ofrecer los partidos por televisión.
Canal+ y Mediapro se reparten casi a partes iguales los contratos con los clubes de Primera y no hay acuerdo entre ellos. Tampoco está asignado en este momento qué partido se retransmitirá en abierto, si es que finalmente se da alguno. No se descarta, incluso, que la competición comience sin que los partidos sean ofrecidos por la pequeña pantalla.
En este contexto, la Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador a Mediapro por restringir a varios clubes la cesión de derechos a terceros a raíz de una denuncia de la Real Sociedad. Ayer mismo, un juzgado de Barcelona rechazó la vigencia del contrato entre Mediapro y el Espanyol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante